Finaliza el Campeonato de España sub.10

Sergio Peña concluyó el Campeonato de España Sub 10 de Ajedrez como mejor ajedrecista tinerfeño. El jugador del Laguna Cotelec ocupó la trigésimo séptima plaza final en el Nacional que se celebró en la localidad jienense de Linares desde el pasado 29 de junio y que concluyó este domingo.
El ajedrecista lograría sus dos primeros puntos en las dos primeras rondas, al sumar ante el balear Lázaro Leiva y ante el asturiano Javier Fernández. En la tercera ronda sufriría su primer revés, al caer con sorpresa ante el catalán Aleix Torres. Sin embargo, el jugador tinerfeño se rehacía en la cuarta partida al vencer a Albert Dalmau.

Las opciones de seguir escalando posiciones en la general se vieron truncadas tras ceder ante el catalán Pol Bover en la quinta ronda. Aún así, los puntos obtenidos en los enfrentamientos con Javier Colominas y con Adrián Galiana dejaban a Peña en la duodécima posición a falta de dos rondas. En la penúltima, Alberto Cirera derrotó al tinerfeño y en la última, Peña no pudo Ismael Giménez, descendiendo hasta la trigésimo séptima posición.
Tampoco tuvieron suerte los hermanos Rodríguez Lapetra. Jaime, que comenzó el Campeonato de España noveno en el ránking, tuvo muchos problemas en las cuatro primeras rondas, ya que sólo pudo sumar un punto y medio gracias a la victoria sobre Miguel Puga y las tablas ante Francisco Jiménez. A partir de ahí, el tinerfeño intentó mejorar, aunque sólo pudo terminar a mitad de tabla (52).
Javier, por su parte, tendría un mejor inicio, ya que sumó tres puntos en las cuatro primeras rondas. Sólo cedió ante la catalana Andrea Jausas. Pero el ajedrecista insular fue de más a menos y en las cuatro citas restantes sumó un punto, el correspondiente al enfrentamiento directo entre dos canarios. Fue en el sexto tablero ante Nerea Crespo. Javier finalizó el Nacional en la posición 43.
El Campeonato de España Sub 10 fue liderado por el extremeño Iñigo López, gracias a su mejor desempate. La segunda posición la ocuparía Pol Bover de la Cruz (Cataluña), mientras que el podio lo completaría el madrileño Marcelo Bernal. Todos ellos acumularían 7,5 puntos en la clasificación.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES