Primeras Mini Olimpiadas de CajaCanarias Banca Cívica

Las instalaciones deportivas del campus central de la Universidad de La Laguna acogerán desde las 10 de la mañana competiciones y exhibiciones de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ajedrez, tiro con arco o escalada.

250 niños serán los protagonistas de las primeras Mini Olimpiadas organizadas por CajaCanarias Banca Cívica, cuyo objetivo es dar a conocer y obtener apoyo social y económico para la labor que desarrollan clubes y asociaciones sin ánimo de lucro en la formación integral de los más pequeños a través de la práctica deportiva.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana de este sábado, día 2 de julio, en las instalaciones deportivas del campus central de la Universidad de La Laguna, junto a la nueva Estación de Guaguas.

A lo largo del día, dieciséis conjuntos de categoría infantil participarán en competiciones y realizarán exhibiciones en disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ajedrez, tiro con arco o escalada.

Los participantes forman parte de la estructura de base de clubes como Marlins de Puerto de la Cruz, Club Atletismo Zanata de El Sauzal, CB Hércules de Icod, Laguna-Cotelec de Ajedrez, CB Perdoma, Zamorano-Esperanza, Unión La Paz, UD Coromoto, CB Canarias, Club de Lucha Campitos, Marino, Tenerife Guanches Hockey, que asisten a este evento junto a los representativos de baloncesto de La Guancha y Tacoronte, así como un combinado de deportistas del Sur de Tenerife.

Las Mini Olimpiadas de CajaCanarias Banca Cívica consistirán en la celebración de pruebas y encuentros en diferentes modalidades deportivas, en las que cada equipo obtendrá una puntuación, que se irá sumando según el resultado obtenido en cada disciplina, hasta alcanzar una puntuación global final.

Además de trofeos y medallas para los tres mejores clasificados, se sorteará entre todos los asistentes equipaciones oficiales del Club Deportivo Tenerife, Club Baloncesto Isla de Tenerife Socas Canarias o Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, así como dos plazas para el segundo turno del Campus Básket y Naturaleza del V Verano CajaCanarias Básket, una para el campus Suma del Club Deportivo Tenerife y otra para el segundo turno del campus de verano del Club Baloncesto Canarias.

Redacción:Comité editorial club Laguna-Cotelec

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES