La Rambla amplía su oferta cultural y artística este sábado para atraer clientes

La Sociedad de Desarrollo presentó ayer "Vive la Rambla", iniciativa que pretende ampliar y enriquecer la oferta cultural y comercial en esta vía clave de la capital, justamente entre el cine Víctor y la plaza de toros. Seis academias de arte, cinco librerías, floristerías y hasta un club de ajedrez participarán en el proyecto. 


Un total de quince comercios se "mudarán" provisionalmente este sábado, desde las 10 a las 22:00 horas, a la Rambla capitalina con motivo del proyecto "Vive la Rambla", iniciativa que pretende enriquecer la oferta cultural de Santa Cruz y reactivar la economía local, en especial la de estas empresas y academias de arte.

Estos negocios se reubicarán entre el cine Víctor y la plaza de toros, lo que contribuirá también a dinamizar las pymes de la zona. "Arte, cultura y comercio", así definió ayer el presidente de la patronal del comercio (Fedeco), Luis de Miguel, esta propuesta, impulsada por la Sociedad de Desarrollo. Entre los perfiles de las actividades que se desarrollarán, destaca sobre todo la parte artística. De hecho, un total de seis academias (musicales, de baile, pintura o manualidades) participarán en la iniciativa. Además, colaboran cinco librerías, dos floristerías y un club de ajedrez, con lo que el deporte tampoco queda olvidado. El cine Víctor también se ha comprometido a impulsar su oferta cultural durante la jornada.

El primer teniente de alcalde, Julio Pérez, explicó ayer que han elegido La Rambla como "lugar estratégico para vincular los lazos de la capital". A su juicio, resulta imprescindible llevar la actividad comercial a la ciudad los fines de semana por la constante salida de vecinos hacia otras zonas de la Isla desde los sábados, situación que se pretende revertir. 

El gobierno local confía en que, pese a la crisis, el proyecto obtenga buenos resultados, entre otras cosas porque, según se subrayó ayer, "lo primero en lo que se recorta es en cultura".

Para la representante de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias, Remedio Sosa, es muy importante salir a la calle con los libros, fomentar la lectura.

Luis Aguirre, de la Federación Canaria de Ajedrez Club, resaltó el número de ramblas y plazas con que cuenta la ciudad, lo que supone una gran oportunidad "que se debe aprovechar".

Fuente: El Dia.es

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES